lunes, 9 de enero de 2012

Novela "La Resurrección de Peter Pan - el retorno al Paraíso"

Según reza la portada, se puede tratar de "La historia más revolucionaria y espiritual jamás imaginada".


Portada y texto de contraportada.



Un día descubrimos que el maravilloso librito que el escritor escocés James Matthew Barrie creó sobre Peter Pan no era únicamente un ingenuo cuento infantil, tal como nos habían dicho, ni muchísimo menos. Ello nos causó un gran disgusto, sobre todo porque significó que habíamos dejado de ser niños. Una vez que nos hicimos más grandes por fuera, pero sobre todo por dentro, aquel “niño maravilloso” que volaba y nunca crecía, nos comenzó a demostrar que no era un chico tan bueno como todos habían intentado hacernos creer, tanto él como nuestros papás, y hasta el señor Barrie. Porque Peter era muy egoísta y cruel, tanto como para separar a los hijos de sus padres e incluso dejar que una aterrada princesa Tigridia casi se ahogase antes de salvarla. Hasta se enorgullecía de dar celos y hacer rabiar sin piedad alguna a nuestra querida Campanilla, incluso exiliándola temporalmente del País de Nunca Jamás cuando le molestaba. Llegaba a extremos de tanta desfachatez como para jugar a voluntad con los sentimientos de la pobre Wendy en su propio beneficio, manipulándola sin escrúpulo alguno. También se mostraba arrogante con Los Niños Perdidos, los que se fueron dando cuenta de que todo lo que hacía era para presumir de su poder y magnificencia, pero que en el fondo ellos no le importaban nada. Peter no conocía la humildad o la compasión, ni siquiera sabía lo que eran la generosidad, la empatía o el amor, además de ser un incurable narcisista que únicamente buscaba halagos para alimentar su vanidad. No es de extrañar que debido a su necesidad de dominar completamente a los demás y controlar sus mentes y vidas, nuestro “joven héroe” haya sido comparado con un cruel líder fascista, un Hitler-niño, con un violento anarquista, e incluso diagnosticado de esquizofrenia infantil. En el fondo, el destino del pobre niño maravilloso era el de un ser muy débil, digno de compasión e infinitamente desgraciado. Así que no nos causara tanta sorpresa cuando nos dijeron que Peter Pan había muerto de soledad y tristeza.

La serie de fantásticos e inesperados acontecimientos que ocurrieron después de su desaparición es el tema de esta, tal vez increíble, pero aún así, verdadera historia. Porque, sorprendentemente, Peter Pan… ¡resucitó! Sin embargo, el cambio más extraordinario que se había producido en él no había sido el de volver a la vida, sino que en su segunda existencia ¡no parecía el mismo! Ahora era una segunda persona completamente distinta, exactamente el polo opuesto de la que había sido con anterioridad. Lo que no podemos decir aún, es si volvió desde el más allá para quedarse para siempre en un psicótico País de Nunca Jamás, o finalmente retornó a un más sano, místico y recobrado Paraíso de Edén.

Esta es la historia de la segunda venida, aparte de un símbolo de la feroz lucha de la humanidad contra el mal desde su mismo principio hasta, tal vez, el final de los tiempos.

-------------------------------------




ISBN : 84-954-9675-1
Páginas : 332
PVP 18 €
Editorial: Ediciones La Llave. Lista de distribuidores de La Llave para España y México
Distribución: Distribuciones Made y Alfa Omega

Solicitudes contrareeembolso escribiendo a luzpradera@telefonica.net


-------------------------------------